WE HELP YOU communicate with the world

18 abril 2018

Inglés para hostelería

Inglés para la hostelería y el sector turístico

En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias del país y cada vez genera más puestos de trabajo, en particular en el sector de la hostelería. No es de extrañar que hablar inglés sea un requisito esencial a la hora de conseguir un trabajo en este sector: el inglés es la lengua del turismo internacional.

Si tenemos una oportunidad en el sector de turismo pero nuestro nivel de inglés no es tan alto, ¡no hay que desesperarse! Hay mucho que podemos hacer aunque nuestro nivel no sea tan alto. En este post queremos compartir algunas claves para explotar al máximo las habilidades en inglés para el turismo.

Aprender vocabulario clave

Para muchos puestos de trabajo, no se trata de tener un nivel muy alto de inglés, sino de manejar el vocabulario adecuado a cada puesto en el trato con los clientes. Si trabajamos en la recepción de un hotel, por ejemplo, primero tenemos que aprender perfectamente todo lo relacionado con reservas, cancelaciones, horarios y condiciones, así como los nombres de los muebles y accesorios de una habitación y sus características; si trabajamos en una oficina de turismo y tenemos que dar información turística en inglés, lo mismo con transporte, excursiones, lugares, horarios…

De todos modos, cualquiera sea el área en que trabajemos, hay campos básicos, como las horas, los números, el dinero, deletrear nombres, que siempre cuestan mucho en inglés y que hay que manejar perfectamente. Esto lleva mucha práctica pero, por suerte, hay muchos sitios web que nos permiten practicar hasta el cansancio: por ej. http://www.englishnumber.com/, ideal para los números.

Gramática para comunicarse

Del mismo modo, no es necesario manejar todos los tiempos verbales que hay para lograr una comunicación en inglés efectiva. Hay algunas cuestiones claves que hay que dominar: por ejemplo, el uso del condicional para ofrecer opciones (Would you like…?), el futuro con will para ofrecer ayuda (I’ll help you), el uso de los auxiliares en las preguntas (Did you call before?). Aprender frases claves nos dará soltura y seguridad.

El registro formal

Siempre debemos recordar que el inglés tiene, naturalmente, un registro más elevado que otros idiomas, como el español. Hay que aprender a no traducir literalmente y a usar las frases indicadas para sonar amable ante el cliente: por ejemplo, no decir “Give me your passport” sino “Can I have your passport?” Aunque suene excesivamente formal al traducirlo palabra por palabra, ¡en inglés no lo es! En un trabajo de atención al público, resulta fundamental que el cliente quede conforme con el trato, y el lenguaje hace una gran parte de este trabajo.

La pronunciación importa

Es importante que los clientes no tengan que hacer un esfuerzo extra para entendernos. Es importantísimo saber no solo cómo decir las palabras clave, sino cómo pronunciarlas correctamente; sobre todo, nuevamente, temas como los números, que suelen prestarse a confusión. Los diccionarios en línea más habituales, como Wordreference, tienen audios de todas las palabras incluidas; escuchar las más necesarias y repetirlas hasta saber decirlas perfectamente puede resultar útil.

Entender a los clientes

No siempre los clientes mismos tienen un buen nivel de inglés; dependiendo de su país de origen, esto puede ser complicado. Si solemos recibir clientes de los mismos lugares (por ej. indios, chinos…), escuchar vídeos en Youtube de personas de esos orígenes hablando inglés y observar su modo particular de pronunciar puede ser una buena práctica.

Usar guías de viaje en inglés

Las guías de viaje para turistas son un excelente recurso para vocabulario y expresiones habituales. La muy conocida Lonely Planet, para viajeros independientes, por ejemplo, se puede leer en línea, y las versiones en papel cuentan con glosarios bilingües, útiles tanto para un turista como para un profesional del turismo que tenga que hablar en inglés.

Cursos de inglés turístico

Por supuesto, hacer un curso es siempre la opción más segura para dominar el inglés profesional y asegurarnos de que un experto nos guíe en la adquisición y práctica de los conocimientos que necesitamos. Un curso de inglés turístico puede ser la solución para avanzar rápidamente ante una necesidad próxima. Si estás interesado en un curso de este tipo, ¡no dudes en contactarnos!

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Trabajamos para...
    icono dirección  C/ Moiá 1, 2ª planta, 08006 Barcelona. España
    email  idix@idix.es
    icono teléfono  +34 93 414 34 24

    © 2018 IDIX. Empresa de servicios lingüísticos especializada en traducción, interpretación y cursos de idiomas.
    Traducción | Interpretación | Cursos de idiomas | Nota legal | Política de privacidad | Política de cookies
    logo Globaware international
    sello 100% garantía de calidad
    miembro de aneti