WE HELP YOU communicate with the world

17 marzo 2017

Cursos de inglés profesional

Clase de inglés profesional

Como ya sabemos, el inglés se ha convertido en el idioma común de comunicación en el mundo profesional. Hoy en día, no solo quienes trabajan en el ámbito empresarial deben dominar el inglés: profesionales y trabajadores de otros sectores, tales como la medicina, la enfermería,  el turismo, la ingeniería y el derecho muchas veces tienen que contar con utilizar el inglés como herramienta profesional con sus clientes.  Así, en los últimos años los cursos de inglés profesional se han convertido en una clave para la formación integral de un profesional competitivo.

En un post anterior nos hemos referido a los cursos monográficos en general; ahora, nos centraremos en los cursos de inglés profesional.

¿Qué diferencia hay entre un curso de inglés profesional y un curso de inglés regular?

Los cursos de inglés profesional se centran en la temática en cuestión, y el vocabulario y las funciones comunicativas que se trabajan son casi exclusivamente los que se necesitan para el trabajo. Esto permite un máximo aprovechamiento de las horas de clase y una eficiencia mayor.

Además, estos cursos son más cortos y suelen impartirse en una modalidad más intensiva, ya que quienes los necesitan normalmente deben obtener resultados rápidos debido a necesidades acuciantes.  Las clases intensivas,en combinación con la actividad profesional habitual, permiten a los alumnos consolidar los contenidos rápidamente y poner en práctica lo aprendido inmediatamente.

¿Qué tipos de cursos de inglés profesional están disponibles?

Los más tradicionales son algunos como los de Legal English, Financial English, inglés para profesionales de la salud (médicos y enfermeros), inglés para el turismo… Sin embargo, durante los últimos años han ido surgiendo nuevos cursos de inglés profesional en función de las necesidades: para la industria aeronáutica, para profesionales de Recursos Humanos y asistencia a la dirección, para ingenieros…  Hoy en día, estamos en condiciones de montar un curso profesional especializado en cualquier área, contando siempre con materiales y profesores altamente capacitados.

¿Cuál es el nivel mínimo requerido para hacer un curso de inglés profesional?

Normalmente los cursos no se centran en contenidos gramaticales, sino en funciones y vocabulario; por ello, en general, se espera que los alumnos ya tengan un nivel básico de comunicación para poder aprovecharlos (es decir, un A2 o preintermedio).  De todas maneras, los cursos se ofrecen en varios niveles, con un nivel creciente de profundización.

¿Hay materiales y libros  específicos de inglés profesional?

Las editoriales especializadas más sólidas ofrecen excelentes materiales preparados para cada una de las áreas. En general, se utiliza un libro de inglés profesional específico que combina contenidos de vocabulario con funciones gramaticales específicas, junto con audiciones y práctica oral y escrita, y que se escoge entre la oferta existente y según el nivel. Esto suele complementarse con libros de vocabulario especializado; a veces, también se usan diccionarios de inglés profesional en las diferentes áreas y, por supuesto, materiales auténticos de la práctica profesional de los alumnos.

¿Cómo se imparten las clases de inglés profesional?

Normalmente, las clases son presenciales y los grupos son pequeños; también pueden organizarse clases individuales. Si todos los miembros del grupo pertenecen al mismo departamento de una empresa, o si las clases son para solo una persona, las clases de inglés profesional se pueden ajustar exactamente al trabajo y las necesidades de los alumnos que participan.

Si necesita mayor información sobre nuestros cursos de inglés profesional, no dude en contactarnos. Con mucho gusto les asesoraremos sobre diferentes opciones para usted y su empresa.

 

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Trabajamos para...
    icono dirección  C/ Moiá 1, 2ª planta, 08006 Barcelona. España
    email  idix@idix.es
    icono teléfono  +34 93 414 34 24

    © 2017 IDIX. Empresa de servicios lingüísticos especializada en traducción, interpretación y cursos de idiomas.
    Traducción | Interpretación | Cursos de idiomas | Nota legal | Política de privacidad | Política de cookies
    logo Globaware international
    sello 100% garantía de calidad
    miembro de aneti