WE HELP YOU communicate with the world

18 septiembre 2017

Algunas apps para practicar inglés (pocas pero buenas)

Muchos alumnos se quejan de la falta de tiempo para practicar inglés en casa o fuera de clase. Sin embargo, hay un modo muy práctico y sencillo de optimizar el poco tiempo que podamos tener para mejorar nuestro nivel de idiomas, sin necesidad de grandes preparativos ni de transportar materiales de un sitio a otro. Nos referimos a las apps.

En otros posts nos hemos referido a las numerosas ventajas de las apps para estudiar idiomas y hemos dado algunos consejos para escoger las mejores y más funcionales según vuestras necesidades. Sobre todo, remarquemos que, como las actividades son cortas, permiten dedicar esos cinco o diez minutos sueltos que tenemos mientras esperamos para una reunión o tomamos un café, en lugar de mirar el whatsapp… ¡a aprovechar el tiempo haciendo un pequeño y divertido ejercicio en el móvil!

Es imposible hacer un análisis exhaustivo de todas las apps: siempre hay nuevas, las hay que desaparecen, cambian, mejoran, empeoran…  Nos interesa, en cambio, recomendaros las que son estables, realmente confiables y útiles.  Por eso, en esta ocasión, compartimos algunas  especialmente seleccionadas por nosotros y que solemos recomendar a nuestros alumnos.

Apps para mejorar la pronunciación

En otro post hemos dado consejos para mejorar la pronunciación en inglés; para perfeccionar esta habilidad más aún y para los interesados en fonética, esta app de Macmillan es muy conocida entre los estudiantes de inglés.

http://www.macmillaneducationapps.com/soundspron/

App para mejorar pronunciación en inglés

La nueva versión (3) es muy completa, incluye diferentes tipos de ejercicios (listening, writing y reading) e incorpora definiciones del MacmillanDictionary al listado de vocabulario. En otras palabras, ¡se practica de todo un poco! Está disponible para Android y para dispositivos Apple y suelen actualizarla con frecuencia. NO es gratis, pero cuesta menos de dos euros, y ¡vale mucho más!

Diccionarios para usar en tu móvil

Tema controvertido, si los hay. Al igual que con los diccionarios en línea, nuestra recomendación es descargar alguno de las editoriales conocidas en la enseñanza del inglés.  Por ejemplo, el Diccionario Bilingüe Pocket, de Macmillan, con un coste máximo de 4 euros, o el conocido Oxford Advanced Learner’s Dictionary, que está disponible para diferentes tipos de dispositivos (precios variables). Otras editoriales que ofrecen apps de sus diccionarios son Cambridge, Longman-Pearson y Heinemann. Podéis elegir según vuestro nivel y dispositivo con la confianza y seguridad de que cualquiera de ellas será confiable.

Desde ya, la aplicación gratuita del conocido diccionario multilingüe Word Reference sirve para sacarnos de aprietos en cualquier idioma.

app diccionario en inglés

Wordreference app diccionario inglés

Apps para mejorar la gramática

– Learn English Grammar, del British Council. Graduada por niveles y con una variedad de ejercicios interactivos y dinámicos. Disponible para varios dispositivos.

app mejorar gramática inglés

Cambridge Grammar in Use: una serie de apps basadas en los conocidísimos libros de la serie Grammar in Use (Essential, Intermediate y Advanced). Quienes estén familiarizados con los libros, los más usados en gramática por alumnos y profesores, conocen de sobra sus virtudes.

app mejorar nivel gramática inglés

Estas apps son también económicas (entre 2 y 4 euros) y están disponibles para Android y dispositivos Apple. El único tema es que suelen ir cambiando las versiones y presentaciones: por ejemplo, hasta hace poco había algunas de tests, pero ahora han desaparecido.  De todos modos, cualquiera de la línea In Use de Cambridge es absolutamente confiable. Os recomendamos ir comprobando periódicamente cuáles están disponibles, y, ¡ojo!: otros desarrolladores han utilizado nombres parecidos sin tener relación alguna con Cambridge. Aseguraos que la apariencia sea como la que veis en las capturas de arriba.

Apps para la preparación de exámenes de inglés

¿Qué mejor opción, cuando se acerca la fecha de presentarse a un examen internacional, que aprovechar cada minuto libre para practicar? Para quienes preparen el examen IELTS, del cual os hemos hablado en otro post, Macmillan ofrece una aplicación excelente. Hay una versión gratuita y una completa por menos de seis euros, y está disponible para Android y Apple.

app preparación examen IELTS

 

Por supuesto, esta es una pequeña selección orientada a algunas áreas. En entregas posteriores haremos más recomendaciones.

Finalmente, algunos puntos para tener en cuenta a la hora de descargar una aplicación:

– Que sea gratis no siempre es una ventaja. Muchas apps para practicar idiomas no están desarrolladas por expertos en el tema y no han sido probadas ni verificadas, ni toman en cuenta la didáctica ni la metodología. Es mejor pagar un pequeño importe y elegir aquellas aplicaciones basadas en materiales de mercado de las editoriales reconocidas, como las que hemos sugerido arriba. Con una pequeña inversión, podréis haceros de un conjunto de recursos útil y confiable en lugar de descargar apps gratuitas sin hacer mucha selección.

– Todo cambia muy rápido en el mundo de las apps. Os recomendamos ir comprobando en las tiendas de apps de vuestros dispositivos y ver qué hay de nuevo. Las editoriales Heinemann, Oxford y Cambridge van lanzando nuevas apps constantemente y vale la pena estar al tanto de las novedades.

 

Si tenéis alguna recomendación por vuestra parte, ¡os invitamos a compartirla!

 

Be Sociable, Share!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Trabajamos para...
    icono dirección  C/ Moiá 1, 2ª planta, 08006 Barcelona. España
    email  idix@idix.es
    icono teléfono  +34 93 414 34 24

    © 2017 IDIX. Empresa de servicios lingüísticos especializada en traducción, interpretación y cursos de idiomas.
    Traducción | Interpretación | Cursos de idiomas | Nota legal | Política de privacidad | Política de cookies
    logo Globaware international
    sello 100% garantía de calidad
    miembro de aneti